Términos y Condiciones


Declaración de Privacidad y Confidencialidad de la información de Santander

Las presentes políticas de seguridad de uso del Portal del Banco Santander Chile www.santander.cl (Portal) y sus aplicaciones para dispositivos móviles (Aplicaciones), contiene los términos y políticas que regulan el uso del Portal y Aplicaciones (Políticas Generales) y proporciona a sus visitantes diversa información sobre sus productos y/o servicios.

El acceso a y/o uso de los Servicios que Banco Santander Chile pone a disposición de todo aquel que utiliza el Portal (Usuario) está sujeto a las presentes Condiciones Generales desde el momento del ingreso del Usuario al Portal y Aplicaciones.


Condiciones de Uso

Las Presentes Condiciones de uso del Portal del Banco Santander Chile contiene los términos, condiciones, y políticas que regulan el uso del portal (Políticas Generales). Asimismo, proporciona a sus visitantes diversa información, contenido, productos y/o servicios (Servicios).

El uso del Portal está condicionado a que el Usuario lo utilice de acuerdo a la legislación vigente, a estas Políticas Generales y a los Contratos Particulares que el Usuario haya suscrito o suscriba con Banco Santander Chile; y para acceder a ellos deberá emplear los procedimientos establecidos o, en su defecto, los que generalmente se emplean en Internet, pero, en caso alguno, podrá poner en riesgo el Portal, los Servicios y/o contenido del mismo.

Asimismo, el Banco podrá efectuar mantenciones a los sistemas que importen una suspensión temporal de estos mismos servicios, lo que será informado por el Banco al Cliente por los medios que habitualmente emplea para estos efectos, tales como notificación por correo electrónico, SMS, cartas, notificaciones electrónicas u otros autorizados en los Contratos Particulares que el Usuario haya suscrito o suscriba con Banco Santander Chile.

El Usuario deberá utilizar los procedimientos y/o medios de seguridad, identificación e integridad que el Banco ha implementado o ponga en uso en el futuro, y que pudieren estar asociados a los elementos requeridos para su utilización


Condiciones de acceso

Es de cargo del Usuario obtener el acceso a Internet y/o World Wide Web (Red), así como obtener e implementar los equipos (entiéndase "hardware"), programas (entiéndase "software"), módems u otros elementos y/o instrumentos que le permitan el acceso a la Red; de tal manera, que el Usuario debe proveerse de todo lo necesario para el adecuado uso del Portal.

El Banco provee al Usuario diversos Servicios financieros, de inversión y otros; el Usuario acepta que el Banco no presta asesoría en materia legal, tributario, contable, ni en general, señala acciones a seguir, de tal manera que el Usuario es libre de actuar y lo hace bajo su propia responsabilidad.

El Usuario entiende que el Banco podrá ofrecer a través de su Portal o Plataformas nuevos servicios y/o productos financieros, los que deberán ser aceptados expresamente por el cliente en cada oportunidad.

El Usuario entiende y acepta que alguno o algunos de los Servicios presentados en o a través del Portal y Aplicaciones son desarrollados y/o entregados por terceros.

La mayoría de los Servicios que son otorgados por o a través del Portal y Aplicaciones son de carácter oneroso y se accede a ellos a través de una clave secreta que ha sido proporcionada al Usuario de acuerdo a lo señalado en el correspondiente Contrato Particular.

El Usuario deberá notificar al Banco cuando crea que su identificación, firma electrónica, cuenta y/o clave secreta ha sido utilizada por un tercero, y el Banco frente a esta notificación entregará al Usuario un número o código de recepción del aviso y la fecha y hora de su recepción, además de bloquear inmediatamente las mismas.

Es de exclusiva responsabilidad del Usuario el ingreso de las instrucciones al Sistema y el uso y manejo de la clave secreta, debiendo manejarla con la debida confidencialidad; dicha clave será considerada como firma electrónica para los efectos de realizar las operaciones en el Portal.

El Banco cobrará por los Servicios que están incorporados actualmente o que se incorporen con posterioridad al Portal y sus Aplicaciones, al Usuario conforme a lo acordado y aceptado por el Cliente en los respectivos contratos o términos y a la normativa que al respecto hubiere impartido o publique en el futuro la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

La información obtenida por o a través del Portal y/o cualesquiera de los Servicios que por este medio se ofrece u otorga es para el uso personal del Usuario, obligándose este a mantener la debida confidencialidad; le queda prohibida al Usuario la cesión, reproduccion, recirculacion, retransmision, comercializacion y/o distribucion, en todo o parte, y cualquier forma de los contenidos del Portal. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario podra compartir las ofertas efectuadas al publico en general que el Banco informa en el Portal.


Acceso mediante biometría

La App Banco Santander, habilita la transacción mediante el reconocimiento facial (Face ID) o huella digital (Touch ID) según tu dispositivo móvil con el fin de facilitar el acceso a sus Clientes.

Por favor considera que toda huella y/o rostro registrado en el dispositivo móvil tendrán acceso a la información de operaciones autorizadas con la App Banco Santander, tales huellas se encuentran autorizadas por ti para acceder a la información bancaria entregada por Banco Santander.

El Cliente acepta que Banco Santander no tiene ninguna responsabilidad por el acceso a la información mediante huella(s) dactilar(es) y/o rostros registrados de terceros en el dispositivo del Cliente.

Asimismo, aceptas que tu Rut y clave queden almacenados y encriptados en el dispositivo, los cuales en ningún caso podrán ser accedidos ni intervenidos de manera remota por el Banco.

Banco Santander podría utilizar nuevas tecnologías desarrolladas internamente o bien contratadas a algún proveedor que permitan la autenticación de los usuarios, cómo utilizar la clave de su dispositivo móvil para autorizar el ingreso a la App o bien autorizar transacciones tales como una transferencia electrónica.


Confidencialidad

El Banco declara que ha tomado las medidas necesarias en sus instalaciones y sistemas que garantizan la confidencialidad de los datos ingresados por el Usuario al Portal.

El Usuario se obliga a proporcionar información auténtica, cierta, verdadera, fidedigna, completa y actualizada cuando así sea requerido en o a través del Portal.

El Banco tratará los datos de carácter personal, que sean ingresados por el Usuario o aquellos que obran en poder del Banco por cualquier causa, con la debida confidencialidad y de acuerdo a las normas vigentes.

Para los efectos de la ley 19.628 Sobre Protección de Datos de Carácter personal el Cliente autoriza al Banco a divulgar a las autoridades competentes o compartir exclusivamente con terceros con quienes suscriba alianzas o acuerdos comerciales, ciertos datos personales como el número de Rut, domicilio, actividad, correo electrónico, actividad o información relacionada a productos contratados con el Banco que no se encuentren sujeto a secreto bancario, cuando ello se realice con el propósito de facilitar el desarrollo, materialización y/o implementación de acciones comerciales, sean de carácter general o personal, cuando ello fuere necesario o conveniente a fin de agregar nuevos atributos o beneficios a sus clientes o mejorar la calidad de prestación de servicios y/o productos del banco.

El Usuario declara conocer y aceptar que parte de la información contenida en o presentada a través de este Portal y las Aplicaciones está amparada por la reserva y secreto bancario, de tal manera, que esta es entregada a solicitud de Usuario y bajo su propia responsabilidad, bastando como prueba de ello los antecedentes informáticos correspondientes.


Competencia

La legislación aplicable será la de la República de Chile.

La ilegalidad, invalidación y/o nulidad de alguna o algunas de las cláusulas contenidas en estas Políticas Generales no invalidará o anulara las demás.